jueves, 28 de enero de 2016

INDIA

VARANASI


Sin duda una de mis ciudades favoritas del mundo, aquí pase casi un mes realizando un voluntariado con niños. Sin duda una de las experiencias mas bonitas y positiva de mi vida.
Estar con ellos cada día y ayudar no solo a su educación, si no a restaurar su escuela que estaba patas arriba fue un trabajo duro pero con grandes recompensas tanto para ellos como para mi.
A día de hoy sigo dando las gracias a esa escuela ya que ellos me educaron y me enseñaron el real significado de la vida que sin lugar a dudas yo no lo conocía.

Por esta ciudad pasa en Rio Ganges, el rio mas sagrado del mundo para la cultura hinduista.
Es sorprendente ver como celebran cada noche un ritual de cantos y bailes realizados por monjes Brama y ver las incineraciones al pie del rió seguidas de arrojar los restos al rió y luego ver como la gente lava sus ropas, las vacas hacen sus necesidades y los niños juegan chapoteando en una de las aguas mas contaminadas del mundo.

Sin duda pasear por la orilla cada día que estuve allí no dejaba de sorprenderme nada de lo que veía en cada momento.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario