jueves, 28 de enero de 2016

INDIA

Mumbai



 Mi puerto de entrada y salida de este increíble país.
Sigo recordando mi primer contacto con esta ciudad al salir de la terminal del aeropuerto ya que incluso fue difícil salir de este.
Por mas que leas en blog de otras personas o en comentarios de viajes sobre los timos que se ejecutan en los aeropuertos, nunca te darás cuenta de que eres un siempre muñeco para ellos en estos casos.Te darás cuenta del timo cuando este se halla ejecutado.
Por gracia o desgracia, me paso. En ese momento me fastidio bastante pero ahora lo recuerdo con una sonrisa en la cara.
Llegue a Mumbai a las 4 de la madrugada sin tener reservado ningún hostal (así de chulo llegue) pensando que allí todo es super facil de conseguir y lo mejor de todo por 4 rupias. Pues no amigos, en la india pocas cosas son faciles, baratas si, pero faciles no.
Recuerdo empezar a hablar con un "trabajador" del aeropuerto que me decía que me iba a ayudar a conseguir un taxi y un hostal. Tan tarde y después de muchas horas de vuelo tener claro que os regalan los oídos al decir que pronto estaréis durmiendo.
Me metieron en un taxi, yo sin una rupia en el bolsillo le digo al taxista que me lleve a algún sitio para cambiar mis euros.Pensando que iríamos a una especie de casa de cambio me equivoque.. acabamos en casa de al parecer un amigo suyo que nos abrió la puerta de su casa, la cual estaba en lo que llaman un SLAM. Era un indio muy gordo solo con los calzoncillos puestos y cara de sueño. El cambio e de decir que me lo hicieron genial, 83 rupias 1 euros.
Después de vivir esto en uno de los slam de Mumbai, el taxista me dijo que me iba a llevar a un hostal de un amigo suyo que estaba muy bien de precio y cerca de la estación de autobuses.
Yo como podéis imaginar estaba asustado recorriendo las calles sin luz de esa inmensa ciudad en un taxi que no me transmitía ninguna confianza. llegamos al hostal prometido y ni me acuerdo de lo que me pidieron por dormir una noche allí, pero os aseguro que una pasta. Serian las 5 de la mañana y no tenia valor para andar solo por las calles buscando otro hostal y como he dicho antes me estaba viendo envuelto en uno de los famosos timos que tanto había leído antes de llegar.
Con mucho pesar pague la escandalosa cifra para dormir en un hostal que mas adelante no pagaría mas de 3 euros al cambio.
Erre el pestillo de la habitación y me di una ducha, no paraba de escuchar discusiones en hindú en el cuarto de al lado y unos perros ladrando debajo de mi ventana con barrotes de hierro.
Lo que me quedaba de noche la pase con los ojos bien abiertos y sin valor a quedarme dormido en ese hostal.

Mumbai tiene dos caras, la cara mas dura de la pobreza, enfermedad y muerte. Allí puedes ir caminando y ver a gente coches ferrari y en la acera a gente con lepra, partes del cuerpo mutiladas en carne viva y niños pidiendo dinero para las mafias que controlan la ciudad y están en los slam de esta.

No penséis que esto es el infierno, es Mumbai y la realidad de muchas personas que viven aquí el día a día y que sin duda ver y conocer esto es una experiencia única en la vida.









1 comentario:

  1. La novatada es una cosa que se paga sí o sí cuando llegas a un sitio nuevo, así que no hay que darle mayor importancia. Esas son las anécdotas que tanto gusta contar cuando llegamos a casa :)
    Muy bonitas las fotos!!!
    Disfrútalo mucho y ve contándonos que tal te va!

    ResponderEliminar