lunes, 1 de febrero de 2016

INDIA

TAJ MAHAL, AGRA

Espectacular, hermoso, vibrante y emocionante. Son las cuatro palabra que le doy a este lugar mágico.
Al llegar al pueblo de Agra, te imaginas que allí solo esta el Taj ahal y que todo tiene que ser super bonito a su alrededor, pues NO, como ya digo en otras entradas, la india no tiene nada de bonito excepto los lugares turísticos. Ojo que en ningún momento desprecio este país ni mucho menos, ya que es mi país favorito en el mundo. Pero lo que quiero transmitir es que a cada sitio que vayas aqui, vas a ver la pobreza mas extrema junto a los lugares mas bonitos.
Agra en especial es bastante caótica, miles de taxista ofreciéndote tours por toda la ciudad, otras tan solo ofreciendo hostales, otras comida, y todo esto según sales de la estación.
Hay que tener claro que en este país la existencia de metro o autobuses públicos es casi inexistente, tan solo en grandes capitales. Por lo que la opción mas rápida y económica son los famosos tuc-tuc.
Estos por supuesto querrán aprovecharse al máximo de la situación de tener a un turista de piel blanca delante de sus narices y te darán precios bastante desorbitados. Mi regla es dividir el precio y de hay empezar a regatear claro esta. Mucho de ello se molestan, pero que eso no os de reparo o vergüenza, tan solo lo hacen para que te sientas culpable y acabes llenándote con ellos. Siempre pregunta a varios de ellos y el que te de la tarifa mas baja pues ADJUDICADO! ten en cuenta dar un poco de propina después de algún servicio especial de almorejo un día entero con el mismo taxista y esas cosas.
para ellos hasta una rupia les puede cambiar la comida de ese día para sus hijos, así que tampoco vayáis con la cartera y precios cerrados.
A parte de todo esto ( que me enrollo mucho) tengo que hablar del famoso Taj Mahal.
Una de las 7 maravillas del mundo y sin duda. Blanco y mas bonito que en las fotos, con un aroma y una armonía especial (antes de que se llene de gente). IMPRESIONANTE.
La mejor hora para ver esta proeza echa por un enamorado es el amanecer bien prontito en la mañana.
A las 6 abre sus puertas y a esa hora debéis estar haciendo cola para entrar, la ventaja es que no hay mucha gente y que el color de la piedra blanca del Taj Mahal se convierte en un espectáculo cuando el sol da sus primeros rayos anaranjados.
El precio de la entrada son 10 euros al cambio. Lo mas caro que pagaras en la india. Me fastidio que fuera ese precio, pero claro, lo vas a pagar si o si.
también hay una opción que es verlo desde la parte de atrás del Taj Mahal al otro lado de rió y cuesta nada, pero claro no es lo mismo.

Cuando viajas de mochilero tienes que aprender a rentabilizar el dinero que tienes en el país, es muy importante. En India todo se puede regatear. Cuando digo todo es todo, yo por ejemplo en la entradas a sitios turísticos solía hablar con lo policías que están con palos en las entradas y les daba a ellos el valor de la mitad de la entrada y me dejaban pasar. Esta claro que no en todos los sitios tienes suerte y tienes que pagar como todos, pero no esta de mas intentarlo. Aprende algo en el idioma local y así te ganar amistades por todos lados.
En el Taj Mahal es imposible regatear, y cuando digo imposible es que lo es!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario