lunes, 1 de febrero de 2016

INDIA

NUEVA DELHI


Capital y motor del país, gigante, descontrolada y ordenada. Diferente a todo los antes visto en el país.

Nueva Delhi es una gran ciudad que no tiene nada que ver con el resto. La parte nueva de la ciudad es ordenada y limpia. La riqueza se ve en cada esquina y la pobreza se queda en los Slam o barrios periféricos al centro. Me sorprendió mucho ver una "nueva" casta Hindu (nunca vista antes en otras ciudades), lo que quiero decir con esto, es a grupo de jóvenes en StarBucks y las mujeres comprando ropa en Armani y Dolce y Gabbana.
Cuenta con un metro bastante nuevo y barato en el que cuando viajas en el parece que estas en un país occidental. Nada que ver con los trenes de larga distancia compartiendo cabina con gallinas.
Para mi una ciudad muy bonita pero sin mucho atractivo.
Moverte por esta ciudad no tiene ninguna dificultad. Mucha gente habla ingles y suelen ser bastante amables. Cuando cae la noche, Indios bien vestidos salen en busca de turistas para ofrecerles chicas de compañía. Es un poco desagradable que te persigan por todos los rincones de la ciudad mientras paseas tranquilamente.
Esta ciudad fue una de mis ultimas paradas en el viaje y recuerdo que me quedaba el dinero justo para lo que restaba de viaje. Ya que de kathmandu a Nueva Delhi tuve que coger un avión y me desestabilizo el presupuesto. Pero en el tren del aeropuerto al centro de la ciudad conocí a un francés que también viajaba solo y juntos nos pusimos a buscar un hostal por la ciudad. Después de ver unos cuantos ruinosos por una barbaridad de dinero, encontramos uno que costaba 500 rupias pero con cama de matrimonio. Un hostal que parecía mas un hotel de 4 estrellas. Lo cogimos sin dudar. Desde ese día a 3 mas que me iba a quedar en la ciudad estuve compartiendo cama de matrimonio con un chico francés que acababa de conocer. A el no le importaba y a mi con tal de que me saliera barato tampoco. Por lo que pagábamos cada uno 250 Rupias al día en plena ciudad y corazón
















de Nueva Delhi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario