miércoles, 3 de febrero de 2016

INDIA

BODHGAYA, LA MECA DEL BUDISMO


Lugar en el que Sidarta Gautama, mas conocido como Buda, tuvo la fase de la iluminación en la búsqueda de la verdad.

Es un lugar muy especial para mi, ya que hice la ruta por los cuatro lugares en los que buda realizo cosas importantes y que mas adelante se crearia una de las religiones mas importante del mundo.

Este lugar se encuentra en Gaya. Como en cada ciudad de India esta no iba a ser diferente. Llena de gente y agobiante.
Me aloje en un colegio de niños que habían construido un alemán y una pareja de mexicanos con la ayuda de un hindú, y que ayudaba a los niños a ir al colegio cada día y ofrecerles un plato de comida.
Un lugar encantador. Las personas que habían hecho este proyecto eras simplemente maravillosas y la labor que estaban haciendo preciosa.
En este pueblo fue donde el famoso Buda se sentó bajo un árbol y mediante la oración, meditación y ayuno, llego al Nirvana o iluminación que significa el estado supremo de plena felicidad que alcanza el alma.
Con todo esto, lo que han echo en este pueblo es construir un templo gigante y pecioso (cosa que a buda no le haría nada de gracia) al lado de este árbol en el que cada día cientos de budista llegan para meditar frente a el.
Los dos días que estuve en este lugar, entraba a las 5 de la mañana al templo para meditar y realizar yoga con mi amiga Daniela de Chile que conocí en el viaje y es profesora de yoga y me enseño todo lo que se hasta ahora.
En este lugar se respira felicidad, tranquilidad y sobre todo algo espiritual que es imposible explicar con palabras.
La entrada al recinto por supuesto tiene precio, pero no es elevado y vale la pena ir cada día que se pase en este mágico lugar.
Aparte de este templo, este sitio esta lleno de otros templos y estatuas, la cual una de ellas es un buda sedente bastante grande y espectacular.

















1 comentario:

  1. q lindo fue su viaje amigo en mi paes. yo soy de la estado 'bihar', misma lugar fuiste. estoy viviendo en chile . espero q estaba buen experiencia para ti en mi paes. te gustas la comidas en la india, hay muchas..

    saludos para ti y a Daniela,chilena. :)

    ResponderEliminar